Cambios y Devoluciones

POLÍTICAS SOBRE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para las compras realizadas en thundertech, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3° bis, letra b, ley N°19496. Es decir no se podrá realizar cambios por problemas de compatibilidad o por el no gusto del cliente.

THUNDERTECH NO cuenta con garantía voluntaria de satisfacción.

Solo se aceptarán cambios y/o devoluciones en caso de que existan errores en la descripción del producto adquirido. Ante esta situación favor escribanos a contacto@thundertech.cl

En caso de presentarse este caso debe tener en consideración lo siguiente:

  • El cliente tendrá hasta 10 días para percibir algún error entre lo recibido y lo comprado. Después de este plazo, no se recibirán solicitudes.
  • El producto no debe haber sido usado.
  • Debe mantener el empaque original, manteniendo sus plásticos, manuales y accesorios.
  • Las placas madre, irán testeadas en caso de que si falla en un montaje, tendremos pruebas de que funcionaba correctamente.

TIEMPO Y OPCIONES DE GARANTÍA:

  • Nuestros tiempos estimados de revisión por un producto con garantía son de 7 a 14 días hábiles, contando desde que dejó en nuestra tienda el producto con su respectiva boleta impresa.
  • Desde los 7 días hábiles se dará la respuesta si hay reembolso o cambio de producto.
  • El producto puede ser remplazado por otro producto, productos físicos en tienda o compra online (tiempo de espera 2 a 4 días hábiles).
  • Una vez enviada la boleta al correo avisando de que el producto está listo para retiro y el cliente no avisa dentro de los primeros 10 días hábiles que no puede ir a buscarlo, se le dará opción  de ofrecerle despacho por el monto correspondiente.
  • En caso de que una garantía sea aprobada, el reembolso cubrirá únicamente el valor del producto. Los costos de envío no serán reembolsados, ya que el servicio de transporte es realizado por un operador externo y no forma parte de nuestras políticas de garantía.

POLÍTICAS DE GARANTÍAS:

Estimado Cliente, informamos que nuestra tienda NO cuenta con garantía de satisfacción NO confundir con la garantía de cambio o retracto que a continuación se detalla un poco más abajo.

GARANTÍAS:

  • 6 meses (Teclados/Mouse/Parlantes/Fuentes de Poder Genéricas/Accesorios)
  • 6 meses Unidades Ópticas
  • 6 meses Garantía Legal Partes y Piezas en general, Tarjetas de Video, Placas Madre, Procesadores, Discos Duros, Memorias Ram, Discos Duros SSD (dentro de computador al ser comprados y armado por nuestros técnicos)
  • 6 meses Computadores, Notebook, All In One, Tablet
  • 6 meses según corresponda Monitores en servicio técnico autorizado por la marca (Samsung, LG, AOC)
  • 6 meses para Procesadores marca AMD o Intel con Garantía directa en nuestra tienda, posterior garantía directa con la marca ambos procedimientos con boleta o factura.
  • 6 meses para equipos armados o equipados.

DEVOLUCIONES Y GARANTÍA PRODUCTOS IMPORTADOS:

  • Los productos importados internacionalmente tienen garantía de 90 días a partir de la recepción del producto.
  • Contarán con soporte y mantenimiento durante 6 meses con nosotros que incluyen: Cambio de pasta térmica, limpieza de polvo.

EN QUE CONDICIONES LOS PRODUCTOS NO TIENEN GARANTÍA:

  • Productos con daño físico en Socket de: Memoria, CPU / Procesador, Pciex de Vídeo, Puertos de Energía, Puertos SATA, Puertos de Audio, Puertos USB u otro tipo de daño en board o placa madre.
  • Productos con chip quemados, rotos, dañados, inexistentes o con muestra de haber sido intervenidos.
  • Productos que presente Etiquetas, Sellos de Garantía, Sellos de fabrica, que hayan sido adulterados, removidos, rayados o presenten remoción o intervención.
  • El overclock en procesadores, tarjetas de vídeo (minería) no están cubiertos por garantía.
  • Actualizaciones de BIOS incorrectas por mal uso del usuario Final recordando que todas nuestras placas se entregan con actualización de Bios gratuita en su última versión para evitar este problema.
  • Impresoras Epson que rompen sello con el fabricante.
  • Productos rotos o con clara intención de manipulación de cliente, productos que no vengan con todo el contenido del paquete tales como placas madres, audífonos, etc ya que ante esto ultimo es lo mínimo que exige el fabricante para cambio.
  • Productos a no gusto del cliente: no contamos con garantía de satisfacción ante no gusto del cliente o por arrepentimiento una vez abierto su empaque o sellos (La garantía de satisfacción es una garantía implementada por el Retail para cambio de un producto ante no gusto del cliente dicha trata de una política comercial voluntaria dirigida a satisfacer a los clientes; si es ofrecida, debe cumplirse. Esto no quiere decir que el consumidor pierde su garantía legal si el producto tiene fallas. Muchas empresas del Retail, ofrecen a los consumidores otro tipo de garantías, que permiten a los consumidores cambiar sin motivo el producto durante 10, 20 o hasta 30 días en thundertech no contamos con este tipo de garantía de satisfacción)

La empresa no se hace responsable por perdidas de información contenida en cualquier medio (Pendrive, Discos Rígidos/Mecánicos (HDD), Discos sólidos (SSD), Discos Externos (USB), Memorias Flash)

Condiciones de Garantía y regulaciones para píxeles muertos/brillantes en LCD/LED

Los paneles LCD/LED están compuestos por millones de píxeles microelectrónicos, cuando uno de los píxeles no funcione correctamente, este se mostrará como un punto negro o blanco en pantalla. Siguiendo el estándar ISO 13406-2, determina como aceptable entre 3 y 5 píxeles fallidos por panel. Si su pantalla LCD/LED tiene un número de píxeles muertos igual o inferior, se considera un LCD/LED aceptable. Dicho esto, el rango de monitores LCD/LED tope de gama incorpora una garantía de cero píxeles brillantes, consulte la lista situada más abajo.

*CUIDADO DE SU LCD/LED:

  1. Apague el LCD/LED si no lo va a usar durante un periodo de tiempo prolongado. Haciendo esto ayudará a reducir el consume de energía, y prolongará la vida de su monitor.
  2. Para evitar rayarlo, no toque el LCD/LED con los dedos, objetos duros y/o afilados.
  3. Use un paño limpio para eliminar suavemente la suciedad del LCD/LED. ¡No use los dedos!
  4. No emplee químicos ni detergentes para limpiar el LCD/LED.
  5. Use un salvapantallas para evitar daños causados por la proyección de imágenes fijas.
  1. Los píxeles están compuestos por subpíxeles: uno rojo, uno verde y uno azul. Un punto brillante es un subpíxel que siempre muestra un patrón negro. Un punto oscuro es un punto que no se ilumina bajo ningún patrón.
  2. Un Micro punto (igual o menor a 1/2 punto 50μmφ) queda excluido de la garantía

NOTA: es responsabilidad del cliente revisar el producto comprado antes de retirarse de la tienda y en caso de productos con envío, el cliente debe revisar antes de firmar conforme.

Producto sin stock:

  • El cliente puede optar por cambio del producto del mismo valor o valor mayor pagando diferencia.
  • El cliente puede optar por devolución del pago del producto sin stock.

Cabe mencionar que el stock puede variar o estár desfasado. Por eso recomendamos preguntar stock antes de comprar un producto.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS (dentro de los 10 primeros días de realizada la compra)

Derecho de Retracto.

Para efectuar devolución de un producto este no puede haber sido abierto, tiene que venir con sus empaques en perfectas condiciones, sellado, no intervenido y cajas en perfecto estado.

Tiene que presentar su correspondiente Boleta o Factura, en el caso de que su compra fue realizada con tarjeta de crédito o débito el voucher o comprobante es su boleta, se recomienda sacar fotocopia o fotografía de estos comprobantes, ya que con el tiempo se borran.

NOTA: todo tipo de producto adquirido en nuestra tienda se encuentra nuevo, sin uso, sin intervenciones, por lo que exigimos a nuestros clientes que tomen en consideración esto al momento de realizar una devolución, ya que el producto recibido por esta causa, tiene que estar en optimas condiciones para su posterior venta, no vendemos productos para realizar pruebas.

Clientes con despacho dentro de Santiago y a Regiones: Gastos asociados en los traslados por concepto de garantías, devoluciones y cambios de productos, son de exclusiva responsabilidad del cliente, indistintamente de la fecha de compra.

DEVOLUCIÓN DE DINERO EQUIVOCACIONES DE PRECIOS Y NO STOCK

El plazo será variable entre 2 y 5 días hábiles dependiendo del medio de pago. Este plazo se considera desde que el reembolso fue aprobado y hemos recibido los datos bancarios para realizar la transferencia y que los datos de transferencia sean los correctos y solicitados tal cual el pedido realizado, lo cual serán solicitados mediante correo electrónico  (Para pagos con Efectivo y  Transferencia en un periodo de 2 a 4 días para otros medios tales como débito, crédito o Khipu dependerán de la entidad bancaria puesto que tanto crédito o webpay manejan otros tiempos de gestión distintos a nosotros, en caso de gestionarlo más rápido recomendamos a nuestros clientes una vez realizada y confirmada la anulación con thundertech comunicarse con www.transbank.cl posterior a la anulación para gestionarlo de forma más expedita).

Si se requiere hacer una retractación con respecto a una compra antes de ser enviada, y esta fue pagada con debito o crédito, hay un 4.6% que no se puede devolver debido a que es una comisión por el pago de debito o crédito.Si el pago fue realizado con transferencia, se procede a su devolución en su totalidad.

DEVOLUCIÓN DE DINERO GARANTIAS DE FABRICANTE

El plazo para una respuesta del reembolso es de 15 a 25 días habiles, dependiendo del tiempo de demora que la marca de el veredicto de las garantías.

POLÍTICAS DE DESPACHO:

Los envíos se realizan por transporte externo blue express o Starken como transporte por defecto, los despachos se envían con un seguro en caso de pérdida, si usted solicita envío a través de otra empresa de transporte usted como cliente asume la responsabilidad en caso de pérdida o robo del bulto, los costos de envío dentro de Santiago y a regiones van a depender del tamaño, peso del producto o bulto, lugar de destino, método de envío y transporte escogido.

Los envios dentro de Santiago se realizan por nuestra propia empresa teniendo 1 a 2 días hábiles como plazo máximo . Los precios de blue express o Starken son para la conveniencia del cliente para escoger un precio. No influye el tiempo de despachos.

Estos valores de envio los manejan las empresas de transporte mencionadas anteriormente y no tenemos injerencia en dichos valores, los cuales deberán ser cancelados a ellos en el momento de retirar en agencia o recibir su paquete de acuerdo a lo solicitado por el cliente al momento de la compra siempre y cuando no haya realizado el pago a nosotros por dicho concepto.

thundertech siempre envía los productos bien rotulados y protegidos y no es responsable por daños y pérdidas producidas en los productos que son enviados por alguna de estas empresas de transporte.

**** POR SU SEGURIDAD REVISE BIEN EL EMBALAJE, ETIQUETAS Y CINTAS DE SU ENVÍO ANTES DE RECIBIR CONFORME A LA EMPRESA TRANSPORTISTA, DE LO CONTRARIO EL SEGURO NO SE HARÁ CARGO EN CASO DE PERDIDA   ****